Su pedido está vacío

Novedades

UN DESTINO ÚTIL

Buscando el cuidado del medio ambiente, desde hace unos anos hemos comenzado a trabajar en el sector agropecuario comercializando madera plástica, pique para alambrados eléctricos o de ley, tablas, postes y una gran variedad de insumos para cercas, tubos de encierro, pisos, etc.

 

En el correr de los años se desarrollaron nuevas líneas con el fin de procesar desperdicios plásticos para evitar que se contaminara el medio ambiente. En 2007 se comenzó a producir maderas plásticas, tratando de darle un destino amigable a los envases de agroquímicos y fertilizantes”

 

Las maderas plásticas se utilizan para piques y postes, siendo su principal insumo los bidones o envases de glifosato.

 

Recordemos que la normativa vigente en nuestro país establece que todo aquel que vierta algún producto cuyo envase puede terminar contaminado, se debe ocupar de gestionar su reciclado. En ese marco, se fundo Campo limpio, el cual se ocupa de acopiar en centros distribuidos en todo el país los envases de agroquímicos y fertilizantes, asegurando un destino seguro de los mismos.

Con esos materiales se desarrollaron piques y postes para alambrados eléctrico de diferentes metros, postes de hasta 4 metros para encierros de ganado, caballos, etc, además de utilizarse, por ejemplo, en los tambos para hacer camineros para las vacas.

 

La duración de estos productos es mu prolongada. El deterior de los rayos ultravioletas es muy bajo en una masa tan compacta y de un calibre tan importante como un poste o pique. Todo indicaría que podría durar mas de 100 años. Incluso se dice que el deterioro es de decimas de milímetro por año, por lo cual un poste de 100 ml demoraría casi 1.000 años en destruirse.

 

En el caso de los postes utilizados para alambrados, se pueden taladrar, se clava y se enhebra del mismo modo que la madera, con un resultado muy bueno. La virtud de estos productos es que el plástico es menor frágil que la madera. Resiste mejor el impacto del golpe de un novillo o una vaquillona en un tambo. A su vez es más flexible que la madera, permitiendo absorber el impacto de los golpes sin quebrarse. Además, explico que en el caso de alambres eléctricos se usa mucho porque no lleva aislador, ya que el plástico no conduce la corriente eléctrica. Esto permite que no existan perdida por fallas de aisladores.

 

Contamos con una gran variedad de productos tales como: tirantes, largueros, tacos, esquineros, piques, postes (de varias medidas y formas), zócalos, maples, cajones hueveros, bins, cajas para espárragos, frutillas, XBOX, panadera, arándanos, cajones multiuso, etc.

 

Consulta precios y ofertas con tu vendedor o en Deribal S.A. 08008575

 

 

Dirección: Isla de Gaspar 2282
Tel.: 0800 8575
WhatsApp: 092 567 486 / 099 942 171 
Mail: admvtas@deribal.com.uy

Horario: Lun a Vie de 9 a 12 y 12:30 a 17hrs.

JooMix